Osuna: “La solución para el Mercado Calatrava está muy cerca”
8 de Junio de 2017
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que se están haciendo avances en torno a la gestión del Mercado de Calatrava, y que según su equipo de Gobierno "debe privatizarse para no ejercer esa presión económica en los emeritenses".
En una entrevista a 7Días, Osuna declaró que los comerciantes del mercado "pagan apenas 400 euros anuales por el alquiler del puesto y están exentos de muchos impuestos", considerando que “los emeritenses no pueden hacerse cargo de los negocios de otros”.
En este sentido ha indicado “quiero ser prudente” respecto a este tema, pero avanza que hay conversaciones con una empresa y “podría resultar interesante a los actuales comerciantes”.
Osuna asegura que los actuales vendedores del Calatrava “serán decisivos a la hora de impulsar el nuevo mercado”... "Aproximadamente en 15 días podré tener encima de la mesa una solución que exponer a estos comerciantes. Mi intención es que se integren en la futura propuesta de renovación del mercado”, ha manifestado el alcalde.
“Si somos capaces de llegar a un acuerdo, bien, sino será un nuevo momento político donde tendré que tomar otra decisión. Lo que tengo claro es que lo primero es consensuar el nuevo modelo con los actuales comerciantes”, ha dicho.
Cabe recordar que la intención del equipo de Gobierno de Osuna es convertir el mercado de Calatrava en un mercado gourmet, donde convivan restaurantes y bares de tapas con la esencia del mercado de abastos tradicional. Una propuesta alejada de lo que procura la oposición.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo