Podemos pide explicaciones sobre el supuesto fraude en los cursos de formación
1 de Abril de 2019
La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha exigido explicaciones tanto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como al presidente del PP, José Antonio Monago, sobre el presunto fraude en los cursos de formación.
La Fiscalía Anticorrupción está investigando si en los cursos de formación para desempleados hubo mordidas en parte del sueldo del profesorado que trabajaba en academias privadas. La presunta trama afectaría a varias comunidades entre las que se encuentra Extremadura.
Para De Miguel, si esto se comprobase “sería uno de los mayores casos de corrupción en nuestra región” por lo que pide explicaciones tanto a Vara como a Monago por si “han sido negligentes por omisión o si realmente conocían que estas supuestas prácticas se estaban llevando a cabo y por lo tanto eran cómplices”.
“Es muy grave que en una región con la tasa de paro que tenemos se esté utilizando el dinero de los parados para llenar los bolsillos de aquellos a donde no debería ir”, apunta la candidata.
Así, anuncia que lo primero que hará Unidas por Extremadura cuando llegue a las instituciones tras las elecciones del 26 de mayo será solicitar una comisión de investigación sobre este tema. Asegura De Miguel que ya han consultado si la misma podría llevarse a cabo a través de la diputación permanente pero indica que no se puede por lo que lo harán en la próxima legislatura.
VILLAREJO
También ha lamentado el destape de “una de las mayores tramas criminales de este país” que “involucra tanto a policías corruptos como a grandes empresarios y medios de comunicación”. Para De Miguel que ocurra esto en un país democrático del siglo XXI es “terrible”.
Pero además, critica que el PSOE se negara a que el excomisario Villarejo compareciera en el Congreso de los Diputados para aclarar lo ocurrido con el móvil de una trabajadora de Podemos. “Nosotras sabíamos que cuestionar los privilegios de las élites no iba a ser fácil y que iban a ir a por nosotras”, apunta.
E indica que de Monago no espera “nada” ya que “claramente representa a una fuerza política que ha utilizado prácticas mafiosas y criminales para acabar con oponentes políticos que han derivado hasta con el robo de teléfonos móviles”, pero de Vara “prefiere hablar de lazos amarillos que condenar estas prácticas absolutamente criminales”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo