PP-Mérida critica que el equipo de Gobierno no apoya el Deporte
20 de Agosto de 2017
La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, manifestaba hace días que la propuesta del Partido Popular no podrá salir adelante “pues tiene que pasar previamente por Comisión de Hacienda”.
Ahora, el Grupo Municipal del Partido Popular ha respondido que es el equipo de Gobierno Socialista el que tiene la potestad de convocar las comisiones y, “si tienen el más mínimo interés en defender los intereses de todos los colectivos y deportistas de la ciudad, deben convocar las Comisiones pertinentes previas al Pleno para poder dictaminar las Propuestas que hay pendientes”.
Por tanto, prosiguen, “la irresponsabilidad no es de este Grupo Municipal si no del propio equipo de Gobierno. Cabe destacar que en lo que llevamos de año sólo han convocado una comisión de Servicios Sociales y una comisión que engloba Educación, Cultura, Juventud, Festejos, Deportes, Diversidad LGTBI, Turismo y Participación Ciudadana”, puntualizan.
Por otra parte aseguran que la delegada de Deportes “no tiene ni idea de la trayectoria de este Ayuntamiento en cuanto a las ayudas que se han convocado para Asociaciones y Clubes, ni tampoco conoce las diferentes corporaciones que han pasado por este Ayuntamiento”.
Manifiestan que el concejal Juan Carlos Perdigón “tan sólo ha ejercido responsabilidades de Gobierno durante cuatro años, los peores años de crisis vividos por esta administración, mientras que Ana Aragoneses asegura que han sido dieciséis años los que ha asumido responsabilidades como concejal de Deportes”.
“HUIDA A LA DESESPERADA”
El Grupo Municipal Popular ha manifestado que la respuesta de la delegada de Deportes “corresponde más a una huida a la desesperada y comienza a poner trabas a un trabajo que no han sido capaz de hacer, ni ella ni su antecesor, durante los dos años que llevan gobernando”.
Menos comprensible aún consideran que esta delegada “no haya hecho nada en materia deportiva, cuando en la última reestructuración de gobierno hecha por Osuna, la concejal liberada con dedicación total ha perdido varias delegaciones y su dedicación es mínima”.
También consideran falso que estén trabajando ahora en una orden de subvenciones similares, pues como ella misma ha relatado, en los presupuestos del 2017 “nuestro grupo no ha realizado propuesta para esta orden de subvenciones, pero resulta que en dichos presupuestos el equipo de Gobierno tampoco ha incluido ninguna partida presupuestaria al respecto”… “Es tan evidente como que en el pasado Pleno Extraordinario, el equipo de Gobierno pretendió eliminar partidas presupuestarias de la Delegación de Deportes destinadas a escuelas, mantenimiento y al piragüismo y ciclismo; si hubieran tenido alguna intención hubieran creado esa partida presupuestaria y el dinero necesario para las subvenciones nominativas hubiese salido de ahí”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo