Más de 70 niños saharauis llegan a Extremadura para disfrutar del verano
3 de Julio de 2024
Despedida de los niños saharauis en 2023 / Junta de Extremadura
El próximo 5 de julio, como ya es tradicional, los extremeños acogerán a los niños saharauis que participan en el Programa de Acogida ‘Vacaciones en Paz’. Este proyecto se viene desarrollando a través de la Asociación NUR Saharaui Extremadura.
En total serán 72 menores los que acogerán las familias extremeñas. Esta nueva edición, bajo el lema ‘Acompañando a las Familias’, está cargada de ilusión tanto para las familias como para los niños acogidos.
Concretamente, los menores procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), llegarán a Mérida y Casar de Cáceres. Con edades comprendidas entre 8 y 12 años, disfrutarán del verano en la región, así como de sus costumbres y cultura durante estos dos meses.
SOBRE EL PROGRAMA
El programa se desarrolla desde 1995 en la región, y fue impulsado por la Federación de Asociaciones de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura (FEDESAEX). Gracias a él, las familias de acogida conocen más de cerca la realidad del pueblo saharaui, y se crean vínculos familiares con los más pequeños. Vínculos que, en muchos casos, perduran en el tiempo ya no solo con ellos sino también con sus familias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo