Un asteroide de gigantescas dimensiones se aproximó anoche a la Tierra
14 de Septiembre de 2019
El asteroide 2000 QW7, se acercó anoche a la Tierra. La máxima aproximación se produjo a la 1:54 horas de la madrugada de este domingo a unos cinco millones de kilómetros sin suponer un peligro para la Tierra.
Concretamente, pasó dentro de un 0,03564 unidades astronómicas de nuestro planeta, casa 14 veces la distancia que nos separa de la luna, aunque según informa B612 y el Instituto de Asteroides, existe una incertidumbre con el tamaño del asteroide, así que su llegada ha podido servir para conocerlo mejor.
Esta roca, de 300 a 600 metros de diámetro tiene una longitud equivalente a seis campos de fútbol colocados uno seguido de otro y fue descubierto por la NASA el 8 de agosto del año 2000. Orbita alrededor del sol, aunque solo nos cruzamos con él de forma esporádica. La próxima vez que lo veremos será el 19 de octubre de 2038.
Sin embargo, los científicos creen que es necesario mantener el ojo puesto en esta roca, ya que su órbita alrededor del Sol hará que pase repetidamente a lo largo de los años cerca de nuestro planeta y algún día, en un futuro lejano, puede representar un riesgo real.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo