Un general de la brigada Extremadura, candidato de Vox a la Alcaldía
14 de Diciembre de 2018
Un general que mandó una importantísima unidad militar en Extremadura quiere ser alcalde de Palma de Mallorca como candidato de Vox, el partido político emergente.
Se trata del general de Infantería Fulgencio Coll Burcher que inició su carrera militar el año 1966, cuando ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y ascendió a general de brigada 35 años después, en 2001, ocupó, entre otros puestos de relevancia, la jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, dirigiéndola en misiones internacionales en Irak y en la antigua Yugoslavia, además de desempeñar el cargo de gobernador militar de la provincia de Badajoz.
Entre otras acciones militares destacadas, el general Coll, por orden del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, dirigió la retirada de las fuerzas españolas desplegadas en Irak y fue el encargado de poner en marcha la UME (Unidad Militar de Emergencia) que está participando en la retirada del camalote que inunda el río Guadiana en la provincia de Badajoz.
En la familia del general y candidato a la Alcaldía de Palma por Vox hay destacados antecedentes familiares en el mundo de la milicia y/o de la política.
Su padre fue general de Infantería, procurador en las Cortes durante el franquismo y presidente de la Diputación Provincial de Baleares; su abuelo Juan Coll fue coronel de Infantería y alcalde de Palma y otro antepasado, Juan Coll Crespí, también tuvo la vara de mando de la capital mallorquina.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo