26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Uno de los desaparecidos en el derrumbe estaba de visita en el edificio

Nacional

24 de Mayo de 2018

Uno de los desaparecidos en el derrumbe estaba de visita en el edificio

Uno de los desaparecidos en el derrumbe del edificio madrileño de Chamberí no trabaja en la obra y estaba de visita en el edificio, según las fuentes consultadas por 7Días.

José María Sánchez Tejeda, de 56 años, casado, natural y vecino de Malpartida de Plasencia (Cáceres) desaparecido en el derrumbe del edificio madrileño es empleado de la empresa extremeña Transportes y Grúas Malpartida S. L. (TYGMA), está dado de alta como empleado y en el momento del suceso estaba trabajando en el edificio, ha asegurad a 7Días el abogado y portavoz de la empresa chinata.

Al asegurarlo, el letrado, Javier Jociles, desmiente la información que acaba de publicar el diario madrileño El País, en su edición digital, que asegura que el vecino de Malpartida de Plasencia es hermano del encargado de obras y estaba de visita en el edificio.

La explicación que da el abogado y portavoz de TYGMA a la afirmación del rotativo madrileño es que se ha producido una confusión y se han cruzado los datos, pues quien al parecer no trabaja en las obras de reforma del edificio y sí es hermano del encargado de obras es el otro desaparecido, de 42 años, vecino de Parla (Madrid).

Según el mencionado periódico, esta persona estaba viendo la obra cuando su hermano tuvo que atender un problema y en ese instante se vino abajo el edificio, quedando atrapado entre los escombros.

El portavoz de TYGMA comentó a 7Días que iba a llamar a El País para que el diario corrigiese su error. Poco después, el rotativo rectificó su información cambiando una identidad por otra. 

“Pero José María, nuestro trabajador, está dado de alta y por supuesto estaba en el edificio porque trabaja en la obra”, asegura el abogado

FOTO: Bomberos de Madrid

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia